Publicidad

¿Cómo ayudar a tu hijo adolescente a elegir una profesión?

Padres e hijos pueden seguir estos cinco pasos para tomar una decisión acerca del futuro profesional del adolescente

Elegir un oficio, una profesión o una carrera requiere, como cualquier otra elección importante, tomarse un tiempo para la reflexión y seguir una serie de estrategias. Padres e hijos pueden  seguir estos cinco pasos para tomar una decisión.

1.En primer lugar, es importante tener claro cuál es el problema que se quiere solucionar. En esta primera fase se trata de valorar las cosas a nivel general: estudiar, trabajar, quedarme en casa…

2. Una vez se ha decidido, hay que organizar un plan de trabajo que permita seguir pensando que estará determinado por el alcance de la decisión anterior.

3. Un tercer paso, que es sin duda crucial, consiste en investigar y descubrir los diferentes caminos que se pueden tomar y analizarlos con detalle.

4. El cuarto punto llevará a determinar cuáles son las habilidades, personalidad y valores propios, para fijar con qué recursos cuenta el adolescente.

5. Por último, tomar la decisión. Para tomar una decisión es necesaria la participación conjunta de padres e hijos. Merece la pena reservarse un rato sin prisas para valorar, junto con el hijo adolescente, una serie de aspectos. No hay que olvidar que él también necesita tranquilidad para poder pensar, por lo que no conviene agobiarle con preguntas.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad