Publicidad

¿Cómo entrenar a tu perro?

Para entrenar a tu perro con éxito, sigue estos cinco pasos

Aunque el verdadero adiestramiento se puede dar a cualquier edad, la realidad es que cuando los perros son adolescentes, es mucho más fácil lograr que presten atención y que se entrenen tal y como deseas. Para entrenar a tu perro con éxito, sigue estos cinco pasos.

1.Antes de pensar en “dominar al animal», debes comenzar a jugar con el perro al menos 5 o 10 minutos diariamente para que de este modo se pueda sentir mas cómodo y te resulte mucho más sencillo intentar enseñarle algo.

2. Antes de que le des una orden a tu mascota, haz un trato para asegurar que tu perro preste atención y luego muéstrale que tienes más para incentivarlo.
Los perros siempre responden mucho mejor al “premio” o “incentivo” que le vamos a dar si nos hacen caso.

3. Usa comandos específicos con tus manos acompañados de expresiones orales para ayudar a tu perro a entender. En un primer momento no hará nada mientras tu le haces las señales, eso está bien. Nunca debes perder los nervios con el animal, y mucho menos esperar que lo haga bien o que obedezca a la primera, por lo que jamás le pegues al perro mientras le estás enseñando, solamente di con voz firme ¡No!.

4. Después de tener paciencia enseñándole, tu perro aprenderá el truco. Pero allí no acaba el asunto, pídele los trucos que ya sabe al menos dos veces por día, para que de este modo no los olvide y poco a poco vaya incorporando los nuevos.

5. Espera por lo menos una semana para enseñarle un nuevo truco.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad