Publicidad

¿Cómo hacer para revitalizar una marca moribunda?

Cinco pasos que pueden ayudar para que una marca que está a punto de desaparecer reviva en el mercado

Una marca puede encontrarse al borde de la muerte por diversos aspectos, como pueden ser, no adaptarse a las nuevas tendencias del mercado, dejar de buscar nuevos clientes, no diversificar el target, o simplemente haber descuidado la imagen de la marca respecto a la competencia. Sin embargo, una situación así puede al mismo tiempo ser la oportunidad para un nuevo impulso, y estos son cinco pasos que pueden colaborar para lograrlo.

1.- Rebranding: Un rebranding es una excelente forma de volver a llamar la atención de los consumidores. Sin importar si se trata de una startup, un pequeño negocio o una gran marca transnacional, el rebranding siempre logrará llamar la atención, ya que un pequeño cambio respecto a lo que los consumidores conocen del derecho y al revés puede obligarlos a replantearse el significado de un logo, de los colores, o de lo que la marca significa en el top of mind de su día a día.

2.- Bajarse uno a uno con el consumidor: Para entender de forma directa cuál es el problema que se encuentra agobiando a nuestra marca es necesario encarar directamente al consumidor. En ocasiones el feedback puede llegar a ser demoledor para el ego o los nervios, sin embargo, al conocer la opinión (y las críticas) podremos poner manos a la obra para tomar acciones correctivas.

3.- Ser honesto: Algunas marcas a lo largo de su historia han perdido su liderazgo por no ser honestos consigo mismos y quedarse en una nube creyendo que son los mejores cuando en realidad afuera existen decenas o cientos de empresas nuevas que quieren hacerse con una porción del mercado. ¿Sigue nuestro producto vigente en el mercado? ¿En qué es mejor nuestra competencia? Son algunas de las preguntas que si se responden de forma honesta pueden llegar a salvar el barco por completo.

4.- Desandar el camino necesario: Echar unos cuántos pasos hacia atrás es una decisión sabia y difícil de tomar. Cuando se han emprendido acciones equivocadas o perjudiciales para la imagen de la marca, no queda más que que desandar el camino en busca de una mejor perspectiva con miras a una mejor toma de desiciones.

5.- Relanzamiento: Una vez que se ha puesto a punto cada aspecto que se encontraba afectando a la marca, un relanzamiento es el gran paso que se debe dar para un segundo round.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad