Publicidad

¿Cómo lanzar al mercado tu propia aplicación?

Si alguna vez has pensando en una idea para una app pon en práctica estos cinco pasos para sacarla adelante

Si alguna vez has pensando en una idea para una app y has escuchado historias de gente que se hizo multimillonaria con una aplicación que no parece mucho más sofisticada que tu idea, pon en práctica estos cinco pasos para construirla y sacarla adelante:

1. Define bien tu idea: Empieza por averiguar si ya existe, lo cual es bastante probable dado que hay millones de aplicaciones en el mercado. Luego piensa en quién la va a usar, aparte de ti y de la gente que te quiere. Define bien cómo se utilizaría (desde el celular, una tableta o la web) y en qué se diferenciaría de otras aplicaciones ya disponibles.

2. Considera los aspectos técnicos y el modelo de negocio:  Tendrás que pensar si se va a usar en iOS, Android o Windows y crea un plan de negocio, donde especifiques distintos aspectos del proyecto como son el diseño, tiempos de desarrollo, gestión financiera, estrategia de márketing, etc.

3. Consigue financiamiento: Si tienes presupuesto para sacar tu proyecto adelante aquí es cuando armas un equipo de programación. Pero si no lo tienes, hay plataformas para emprendedores, como kickstarter, en las que puedes lanzar una campaña para recaudar fondos.

4. Construye tu aplicación: Si tú no puedes construir la aplicación tendrás que pagarle a un programador para que lo haga.

5. Promociónala: Te ayudaría tener unos buenos videos promocionales en los que expliques cómo funciona tu aplicación y cómo revolucionará la vida del usuario que se la baje. Usa las redes sociales para darla a conocer.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad