Publicidad

¿Cómo no aburrirse en la cinta de correr?

Antes de que abandones tu entrenamiento, sigues estos cinco pasos para que correr el gimnasio sea otra cosa

Antes de que abandones y pidas la baja en el gimnasio te diremos que hay una posibilidad, o varias, de que no te aburras en la cinta de correr. Incluso puede ser que no estés corriendo mirado el reloj compulsivamente deseando que termine tu entrenamiento. Si sigues estos cinco pasos, correr el gimnasio será otra cosa.

1. Haz algo más que correr. No te plantees pasar todo el entrenamiento en la cinta. Combina con otras máquinas y diversifica. Por ejemplo, corre cinco minutos y combina con 12 repeticiones de push ups o sentadillas. Convertirás un entrenamiento monótono en uno dinámico y más intenso.

2. La palabra de orden es ‘Intervalos’. Puede ser que lo tuyo sea correr y no quieras interrumpir tu carrera para hacer fondos. En ese caso puedes hacer la cinta de correr un poco más entretenida haciendo intervalos de entrenamiento. Por ejemplo, en lugar de correr a la misma velocidad e inclinación puedes entrenar alternando entre dos velocidades e inclinaciones. Por ejemplo 45 segundos de sprint seguidos de dos minutos de recuperación caminando en la cinta.

3. Entrena en modo pirámide. Es un método para no aburrirse que consiste en cambiar constantemente la velocidad y la inclinación. Por ejemplo puedes empezar corriendo a tu velocidad base y empezar a incrementarla cada cinco minutos. Cuando alcances tu tope de resistencia regresa a la velocidad base siguiendo el mismo patrón.

4. Usa la música para motivarte. Una buena lista de música es determinante para superar el aburrimiento en la cinta. Tu mente se distrae y el ritmo te ayuda a mantener la velocidad.

5. Escucha ‘audiobooks’. Si prefieres un entrenamiento más tranquilo, prueba escuchar un audiobook mientras corres o caminas en la cinta. Algunos corredores también disfrutan escuchando podcast. Cualquier cosa que te ayude a no obsesionarte con el reloj.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad