Publicidad

¿Cómo promocionar un evento en las redes sociales?

Cinco pasos para llevar a cabo una campaña de promoción efectiva de un determinado acontecimiento a través de las redes sociales

Hace unos años se solía decir que “lo que no aparece en los medios de comunicación no existe”. Esto es algo que hoy sigue vigente pero, en el proceso de promoción de un evento, tan importante es aparecer en prensa, radio y televisión como hacer una buena promoción en las redes sociales.

Gryffin, una compañía especializada en marketing online, recomienda seguir estos cinco pasos para llevar a cabo una campaña de promoción efectiva de un determinado acontecimiento.

1.Actuar con antelación. Es recomendable empezar a trabajar en las redes sociales entre uno y tres meses antes de la celebración del evento en cuestión. Es el momento de abrir perfiles, páginas y dominios independientes del evento, diferenciadas de la compañía que lo organiza. Durante este periodo también es interesante aparecer en tantos canales como sea posible y buscar la manera de conseguir que otros organizadores y usuarios influyentes hablen del acontecimiento.

2. Intensificar la actividad en las semanas previas. Hay que seguir haciendo lo mismo, pero de manera más intensa. Puede ser interesante difundir algún vídeo viral que consiga que el número de personas que conocen el evento sea el mayor posible. Anunciar promociones y sorteos y publicar tantas imágenes como sean posibles de los preparativos también será clave.

3. Máxima concentración el día del evento. Llegado el día del evento, es imprescindible cuidar hasta el último detalle de la comunicación en las redes. El contenido que se publique debe tener la máxima prioridad y, por tanto, debe revisarse minuciosamente antes de ser subido a la red.

4. Gestión de las redes post-evento. Puede que el evento haya terminado, pero todavía queda trabajo por hacer. Es necesario realizar una valoración y presentar los resultados del certamen, así como publicarlo en las redes sociales.

5. Difusión de los resultados del evento. También es recomendable elaborar algún tipo de crónica a modo de conclusión y hacer que llegue a un gran número de seguidores.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad