Publicidad

¿Cómo tener los huesos más sanos y firmes?

L Cámara Nacional de Industriales de la Leche, Canilec, les presentó a las personas, cinco pasos para tener huesos más firmes

Durante la adolescencia es vital que consumamos una mayor cantidad de calcio para poder obtener unos huesos más sanos, lo que equivale a un 39% del total que nuestra masa ósea requiere para llegar a su punto máximo.

Esto debido a que gracias a los factores genéticos, la masa ósea de una persona viene determinada en un 60 u 80% de la herencia, quedando el restante 20 o 40% de ese calcio en manos del estilo de vida que lleve la persona, entre ellas, sus hábitos alimenticios.

Por esta razón, la Cámara Nacional de Industriales de la Leche, Canilec, les presentó a las personas, cinco pasos para tener huesos más firmes.

1. Reduce el consumo de alcohol y tabaco. Ciertos hábitos como fumar y el consumo exagerado de alcohol puede inducir efectos negativos sobre la masa ósea a largo plazo.

2. Ejercítate. Factores externos como la falta de actividad puede llegar a tener una influencia negativa sobre el modelado y remodelado óseo, es decir, sustitución del hueso viejo, por hueso nuevo.

3. Agrega un vaso de leche. Ingerir un vaso de leche al día suministra 35% de la cantidad diaria recomendada de calcio.

4. Incluye lácteos a tu dieta. El consumo diario de dos a tres porciones de alimentos lácteos, como quesos y yogures, complementa el requerimiento de calcio diario. Estos representan una de las mejores fuentes de calcio por alta tasa de absorción, además proveen más proteínas, magnesio, potasio, zinc y fosforo por caloría que cualquier otro alimento.

5. Consume vitamina D. La falta de ésta se asocia a la disminución de la capacidad del cuerpo para absorber el calcio. Una buena nutrición y la ingesta adecuada de calcio permitirán tener huesos firmes en la edad adulta y reducir el riesgo de padecer osteoporosis o fracturas en el largo plazo. Se estima que para el año 2050 se producirán 6.3 millones de fracturas en el mundo y más de la mitad ocurrirá en América latina y Asia.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad