Publicidad

¿Cómo tener un buen tatuaje?

Aquí te damos cinco pasos para que analices bien la situación y decidas si realmente quieres tatuarte

Es claro que en nuestros días el tatuaje se ha convertido en un estilo de vida y son muchas las personas que los realizan, sin embargo deben tener claro que no deben ir por allí practicándolos en cualquier lugar sin tener en cuenta el riesgo que esto implica. Aquí te damos cinco pasos para que analices bien la situación y decidas si realmente quieres tatuarte.

1. Entender que los tatuajes no son una moda, la moda pasa y el tatuaje es para toda la vida. Entonces es preciso elegir un diseño que les guste mucho, más allá de las influencias de la sociedad, de la opinión de la pareja o de los padres. Es muy común escuchar “si mi mama me ve una calavera se muere”, pero si les gustan las calaveras, deben tener la determinación para defender su decisión frente a cualquiera.

2. Elegir un buen artista. Esto es muy importante, observen su portafolio de trabajos e identifiquen si van con el estilo del tatuador, tengan en cuenta que hay diferentes tipos de tatuadores y estos son buenos para determinado estilo. Además de esto es importante mirar cómo trabaja el diseño elegido por ustedes antes de realizarlo.

3. Visita el estudio del tatuador antes de tatuarte. Es de gran relevancia observar si cumple con las medidas higiénicas y sanitarias para esta práctica. Además de esto revisar que todo lo que utilizan sea desechable, al igual que las máquinas y accesorios sean esterilizados antes de la práctica del tatuaje, no arriesguen su vida. Pongan mucha atención a esto.

4. Dormir bien la noche antes de tatuarse. El día que se van a realizar el tatuaje procuren haber dormido bien toda la noche, no haber tomado bebidas alcohólicas y haber comido correctamente, para que las defensas del organismo estén activas y acepten el proceso del nuevo tatuaje. Esto ayudará a tener la cicatrización adecuada.

5. Cuidados posteriores. Uno de los pasos más importantes, son los cuidados posteriores, sigan las recomendaciones del tatuador para que el nuevo tatuaje quede en perfectas condiciones, recuerden que hasta el mejor tatuaje puede arruinarse en la cicatrización, entonces es importante hacer todo lo posible por cuidarlo como el profesional lo indique. Recuerden cubrirlo y protegerlo del sol.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad