Publicidad

Conoce cómo preparar un discurso extraordinario

Sigue estos cinco pasos y notarás los resultados en tu próxima presentación en público, minutos antes de presentarte simplemente relájate

La mayoría de las personas se equivocan al momento de preparar una presentación en público y por eso todo le sale mal al momento de estar en frente de su auditorio.

A continuación, cinco pasos sencillos pero efectivos que te guiarán para que prepares y presentes tu tema de manera adecuada, y así tengas éxito con tu discurso.

1. Haz una lluvia de ideas: Toma una hoja de papel, escribe en el centro el título de tu presentación y enciérralo en un círculo. Ahora anota al rededor de ese círculo todas las ideas que vengan a tu mente y que se relacionen con el tema. Escribe todo lo que se te ocurra sin analizar demasiado y sin tratar de darle ningún orden específico.

2. Diseña un esquema: Ahora que has puesto en papel todas las ideas relacionadas, en otra hoja de papel escribe nuevamente el título y empieza a organizar las ideas principales en la parte de abajo. El objetivo aquí es darle un orden y una estructura estratégica a cada uno de los subtemas. Anota entre 3 y 7 puntos principales a tratar, y agrega las ideas más importantes que se relacionen con cada uno de ellos. Debes agregar todos los ejemplos, historias y recursos que te puedan ayudar a transmitir las ideas a tu público.

3. Practica con tu esquema: Ya tienes el esqueleto de tu presentación, ahora sólo tienes que desarrollarlo en un lugar cómodo y tranquilo utilizando las palabras que vengan a tu mente en ese momento. Es decir, vas a usar tu esquema como guía y vas a desarrollar tu presentación en tu casa como si las personas te estuvieran escuchando. Haz este ejercicio al menos 5 veces y lleva contigo el esquema para que lo repases en cada oportunidad que tengas varios días antes de presentarte.

4. Practica sin tu esquema: Es momento de hacer prácticas más reales que te permitirán impulsar significativamente tu confianza en el momento crítico. Lo recomendable es practicar al menos 3 veces más en frente de un espejo pero ya sin ayuda de tu esquema. En este punto ya te habrás memorizado tu esquema y te vas a imaginar que estás ya presentándote frente a tu público. Desarrolla tu presentación completa en base al esqueleto de tu discurso y a los puntos principales que ya están grabados en tu mente. Si te es posible, grábate en video o audio.

5. Repaso mental: Ya has practicado tu presentación con y sin esquema varias veces, y ya faltan dos o tres días para tu presentación. Ahora debes seguir haciendo repasos mentales de todo tu tema.

 

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad