Publicidad

Conozca las claves para contratar empleados

Es fundamental basarse en los consejos de expertos en el mercado laboral para tratar de dar con la persona indicada

Contratar empleados puede ser una de las tareas más complejas que existen para una empresa que está dando sus primeros pasos. Por eso es fundamental basarse en los consejos de expertos en el mercado laboral para tratar de dar con la persona indicada. Siga estos cinco pasos:

1. Que posea las cualidades básicas. Puede ser la primera de las características a analizar, lo que le puede ayudar a eliminar a unos cuantos candidatos que no dan la talla. Aunque más importante es saber lo que ha logrado con esas habilidades a lo largo de su carrera.

2. Tiene un récord de resultados comparables. ¿Qué quiere decir eso básicamente? Que por cada fortaleza que esgrima el candidato puede presentar un ejemplo concreto de lo logrado durante su carrera. No basta con presumir sino que hace falta presentar resultados.

3. Tiene tendencia al crecimiento. Si una persona asegura ser buena, debe ser capaz de demostrar crecimiento en sus anteriores posiciones, y si no tiene experiencia y es un joven con aspiraciones, puede hacerlo demostrando su espíritu de superación en su carrera estudiantil, con dotes de liderazgo, trabajo en equipo y responsabilidad.

4. Muestra interés genuino por la posición. A través de una entrevista se puede llegar a la conclusión de la pasión de una persona por el trabajo que se le ofrece. Una buena pregunta puede ser hasta qué punto conoce su empresa y por qué cree que puede encajar en esa posición.

5. Encaja con la cultura de la compañía. Sus valores, tales como su ética de trabajo y su filosofía laboral pueden ser claves para saber si esa persona podrá desempeñar un buen trabajo en su empresa.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad