Publicidad

Crea un método de estudio efectivo

Aunque cada persona puede crear su propio método de estudio, existen cinco pasos que son esenciales y hay que tener en cuenta al momento de estudiar

Encontrar un método de estudio efectivo, tal vez es una de la parte más difícil a la que se debe enfrentar un estudiante, de hecho muchos prefieren buscar un método de estudio antes de ponerse a estudiar, para poder tener buenos resultados. Pero la verdad es que cada persona tiene una manera diferente de aprender, por esta razón es importante que cada uno cree su propio método, basándose en sus necesidades.

Aunque cada persona puede crear su propio método de estudio, existen cinco pasos que son esenciales y hay que tener en cuenta al momento de estudiar, porque dependiendo de estos podrás ver el éxito o no, en los resultados.

1.Cuidado con el entorno donde decides estudiar. A veces no le damos mucha atención a lo que nos rodea cuando decidimos ponernos a estudiar, pero es una de las principales cosas que influye. De hecho el entorno se puede dividir en tres tipos: psicológico, organizativo y ambiental.

2. Pendiente con la asistencia a clases. Puede ser una de las decisiones más complicada, sobre todo cuando estás en la universidad y en algunas clases la asistencia no es obligatoria, pero atención con esto, asistir a clases tiene sus ventajas, podrás escuchar directamente la materia y aclarar dudas in situ con el profesor.

3. El método de estudio. A continuación te muestro cuatro tips esenciales que podrían estar presente en tu método de estudio, aunque no a todos les funcione alguno de estos:

– Leer el texto
– Subrayar
– Esquematizar o resumir
– Repetir en voz alta

4. Pon en práctica la técnica del tomate. Esta es una técnica bastante curiosa y que podrías adoptar cuando los temas son muy largos, seguro ya has escuchado que las pausas son necesarias cuando estás estudiando, pero si tienes un orden específico de estas pausas puede ser mucho más efectivo, en esto consiste la técnica del tomate, por cada 25 minutos de estudio, debes realizar un break de 5 minutos, esto es un ejemplo para una sesión de estudio de dos horas.

5. Utiliza las nuevas tecnologías. Los cambios de la tecnología cada año son más, y es interesante cuando se unen la tecnología y educación, gracias a las tecnología o más específicamente al Internet existen plataformas donde los estudiantes pueden compartir y buscar toda la información necesaria para estudiar, y al mismo tiempo compartir con otros estudiantes. Sería interesante que incluyas esto en tu método de estudio, por lo menos una hora por sesión te ayudará a poder discutir algunos temas con otros estudiantes.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad