Publicidad

Crea un sitio web para las ventas online de tu negocio

Las oportunidades de ventas se incrementan en tanto que tu empresa pueda tener un canal de conversión

Actualmente los mercados han establecido lazos que les permiten vincularse comercialmente, por lo que las oportunidades se incrementan en tanto que tu empresa pueda tener un canal de conversión. Una tienda en línea o comercio electrónico en tu sitio web te permite precisamente contactar con las personas que están buscando tu producto y servicio y vender a través de internet. A continuación, cinco pasos para que puedas poner de manera viable tu tienda en línea.

1. Estrategia de marketing digital. Puedes tener o no tu negocio ya establecido, sin embargo para que puedas partir con la idea de abrir una tienda en línea es necesario que tengas muy claros tus objetivos en medios digitales. Para ello es necesario que conozcas muy bien las costumbres de tu mercado en cuanto al consumo de información.

A través de sus hábitos es que podrás saber cómo organizar las acciones de mercadeo y fuerza de ventas para lograr el objetivo general y específicos de la empresa a través de la campaña. También sabrás qué promociones serán más atractivas.

Recuerda que tu estrategia siempre debe estar vinculada con los objetivos de tu tienda offline y que debe estar apoyada por una buena campaña de publicidad en internet y de redes sociales que te lleven tráfico de visitas hacia tu página web.

2. Sitio web. Una de las tácticas o pasos a seguir en tu estrategia debe ser definitivamente el desarrollo de tu sitio en línea. Si ya cuentas con uno, habrá que extenderlo para dar cabida a tu tienda en línea o definitivamente crear uno que esté específicamente diseñado para generar ventas.

3. Base de datos o CRM. El uso de formularios te permite no sólo llevar la logística de tus leads para convertirlos en clientes, sino que te permite mantener contacto con ellos para escalarlos de manera vertical con ventas específicas acorde a sus necesidades.

4. Equipo de trabajo capacitado y con experiencia para el desarrollo de tu tienda en línea. Si no puedes llevar a cabo todas las actividades propias de una tienda en línea te sugiero contactar con un equipo de desarrolladores de comercio electrónico que te permita tener el control de tus actividades y tenga un buen tiempo de respuesta a las necesidades propias de tu rubro y marca.

5. Mantenimiento. Una vez que ya cuentas con tu tienda en línea puedes darle seguimiento tanto en estrategia como en imagen y en promociones. Recuerda que un buen equipo te puede dar el soporte que requieres para que tu sitio esté siempre impactante, vigente y que genere las conversiones que tu negocio necesita.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad