Publicidad

Crean Ley de Asuntos Limítrofes

Dicha ley estará conformada por los ministros para la Defensa, Relaciones Exteriores y Despacho de la Presidencia, entre otros

El presidente de la República, Nicolás Maduro firmó este lunes en el Hemiciclo la ley con la que se crea la Comisión de Estado con Rango Presidencial para los Asuntos Limítrofes, promulgada vía Habilitante. La instancia estará presidida por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.

«Esta es la primera (norma aprobada vía) Ley Habilitante en defensa de la soberanía y paz del país que voy a firmar a nombre del pueblo de Venezuela. Ley Habilitante para la paz, para la soberanía, para que vayamos completando un conjunto de acciones internas, nacionales, populares y de Estado, y vayamos completando un conjunto de acciones internacionales para garantizar, proteger la paz en el país, proteger y garantizar los derechos más justos», dijo el Jefe de Estado, tras firmar esta instrumento.

Según mencionó, esta ley establece la creación de una única comisión de Estado de carácter presidencial para llevar todos los asuntos limítrofes de Venezuela y América Latina.

Dicha ley estará conformada por los ministros para la Defensa, Relaciones Exteriores y Despacho de la Presidencia, la Procuraduría, la presidenta del TSJ y un representante de la Asamblea Nacional.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad