Publicidad

Crece violencia y ola de muertes

Vocero del Visión Venezuela critica falta de acción policial

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela (UVV), Omar Ávila, señaló el agravamiento acelerado de la violencia en el país, lo cual se ha convertido en el primer causante de muertes en los jóvenes.

El líder político afirmó que cada vez se registran casos más sangrientos, así como inverosímiles, en la escalada de la inseguridad, como el doble homicidio que se produjo en frente de Fuerte Tiuna al paso de un cortejo fúnebre, un hecho sangriento que fue protagonizado por motorizados. «No existe razón alguna para que un grupo de personas, sin autoridad alguna, detenga el tránsito, impida la libre circulación de los ciudadanos y menos aún cobre las vidas de quienes en su derecho no se someten a una autoridad írrita», explicó Ávila.

Este lamentable suceso, dijo, evidencia el deterioro social que padece Venezuela bajo un gobierno que se dice revolucionario. Enumeró varios aspectos que caracterizan este hecho de sangre que pudo haber tenido como víctima a cualquiera de los venezolanos. “En principio, señalamos la pérdida al respeto a la vida, estamos viviendo en una sociedad en la cual la muerte pareciera ser vista como un elemento sin importancia».

Otro aspecto que influye en esta pérdida de respeto a la vida es el clima de impunidad, señaló Ávila, en vista de que «quienes cometen delitos en el país ya ni deben sentir temor de ir a la cárcel, porque es harto conocido que más del 90% por ciento de los homicidios en Venezuela no tienen responsables».

Reto ministerial

El vocero de UVV se refirió al reciente nombramiento de un nuevo Ministro de Salud, en la persona de Henry Ventura. Ávila dijo que existen muchas expectativas sobre esta designación en vista de la crisis en el sector que se registra en el país y que mantiene a centros asistenciales a las puertas de cierres, como el emblemático caso del Hospital Clínico Universitario (HCU).

Los hospitales padecen de falta de equipamiento y dotación, no sólo escasean las medicinas incluso cuando las vamos a buscar para su uso de forma ambulatoria, sino que además la corrupción de este gobierno ha impedido que este servicio público se ubicara a la altura de los enormes ingresos petroleros que tuvimos.

H

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad