Publicidad

Woman working in hairdressing salon

Descubre cómo aumentar la creatividad y productividad en el trabajo

La rutina puede influir de manera negativa en los resultados de la jornada laboral, sigue estos cinco pasos y evita que eso pase

Investigadores y expertos brindan cinco pasos para aumentar la creatividad y productividad día a día en el trabajo. La rutina es un factor que puede influir de manera negativa en los resultados de la jornada laboral, en la que te puedes pasar entre asistir a juntas, responder correos electrónicos sin poder terminar ni uno solo pendiente, que cada vez se acumulan en tu lista.

1. Quítale la vista a la computadora. Cada 20 minutos, desvía la mirada de la pantalla y concéntrate en algo que se encuentre a unos cinco o seis metros de distancia, durante 20 segundos, para refrescar tus ojos. ¿Listo? Ahora regresa al trabajo.

2. Que tu trabajo no interfiera con tu tiempo de esparcimiento. Empieza el día fuera de la oficina, haciendo ejercicios, por ejemplo, de esta manera podrás prepararte mentalmente, sin distracciones.

3. Agenda lo más pesado para inicio de semana. En algunas empresas, las juntas administrativas tienen lugar los lunes y las juntas de marketing los martes. De esta manera, podrás saber cuándo estarás disponible y aprovechar los viajes de trabajo y tomarte el fin de semana.

4. Ve la tecnología como un aliado. Puedes recurrir a apps como Wunderlist, que permite agregar tareas y tacharlas una vez completadas. Sincroniza la lista con tu teléfono y navegador. Otras opciones son Evernote y Due.

5. Reconcíliate con el ‘Modo Silencio’. Muchas de las tareas a veces requieren de continuar con un impulso, así que cada 20 minutos es bueno ausentarse de responder llamadas y de lidiar con otros asuntos, pues el proceso creativo se verá afectado.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad