Publicidad

Descubre cómo proteger la información en tu celular en caso de robo

Mira lo que puedes hacer antes para que la pérdida sea solamente material

Si te pasa que te arrebatan el smartphone, tan importante como hacer la denuncia, recuperar la agenda de contactos o avisar a tus conocidos que estás incomunicado es lo que puedes hacer antes para que la pérdida sea solamente material. Y si bien nunca están de más todas las prevenciones posibles (incluida la de evitar caminar por sitios muy transitados con el dispositivo en la mano) aquí te resumimos en cinco pasos para proteger la información en tu celular en caso de robo.

1. Anota y guarda en un lugar seguro el IMEI de tu aparato celular. El IMEI es un código de quince cifras único para casa aparato y es fundamental conocerlo para el momento de hacer la denuncia ya que así la compañía de teléfono puede bloquear completamente el aparato.

2. Encriptar y hacer copias de seguridad fuera del aparato. El encriptado es fundamental para que nadie pueda acceder a tu información sin la clave de seguridad.

3. Habilitar la ubicación de forma remota. Tener habilitada la geolocalización de tu celular, permitirá saber a dónde van los ladrones y de esta manera puedes darle la información a la policía.

4. Saber cómo hacer para bloquear o borrar el dispositivo desde Google. Además del bloqueo de IMEI, desde Google es posible bloquear el teléfono para que no pueda ser utilizado o borrar los datos para que los ladrones no puedan acceder a tu información personal.

5. Protegerlo con todas las contraseñas posibles. 



Acerca del Autor

Mirley Navas

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad