Publicidad

Descubre cuál es la mejor manera para bañar a tú bebé

Si eres primeriza seguramente tienes algunas dudas sobre la mejor forma de bañar a tu bebé, aplica estos cinco pasos

Con un poco de dedicación y cariño, verás que la hora del baño se transformará en una de las actividades que más disfrutarás con tu bebé. Solo debes seguir estos cinco pasos para hacerlo de manera adecuada:

1. Acomoda todo previamente: Reúne todo los artículos que necesites para el baño y llena la bañera con 5 o 7 centímetros de agua templada, pero no caliente.

4. Sumerge al bebé poco a poco: Trae al bebé al lugar donde vayas a bañarlo y desvístelo por completo.Luego sumerge poco a poco al bebé en el agua, usando una de tus manos para sostener su cuello y cabecita. A ratos, vierte un poco de agua con un vaso o taza de plástico sobre su cuerpo para que no se enfríe. Ten en cuenta que el cuerpecito enjabonado de un bebé es muy resbaladizo, o sea que procura sujetarlo firmemente.

3. Usa estos trucos para enjabonarlo: Usa muy poco jabón (ya que puede resecarle la piel) y lávale el cuerpo con tu propia mano o una toallita, rociándolo de arriba a abajo y de adelante hacia atrás. Lávale el cuero cabelludo con una toallita mojada y enjabonada. Usa una bolita de algodón mojada para limpiarle los ojitos y la cara. Lava normalmente el área genital del bebé, no requiere un lavado más a fondo que el resto. Si en las comisuras de los ojos o en la nariz se ha acumulado algún moquito o alguna secreción reseca, mójalo varias veces con la punta de una toalla para que se ablande antes de limpiarlo.

4. Enjuaga completamente al bebé ayudándote con una toallita limpia.

5. Envuelve a tu pequeñín en una toalla con capucha y sécalo con suavidad, sin frotarle la piel. Si tiene la piel reseca o un poquito de irritación en la zona del pañal, puedes untarle una loción hidratante para bebés.

De esta manera tu pequeño estará listo para hacer otras actividades después del baño.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad