Publicidad

Desmantelada banda venezolana en Ecuador

Cuatro de los sospechosos quedaron identificados como Jesús Abraham, Leonard Adolfo, Juan José, Édgar Jesús y José David.

Autoridades policiales ecuatorianas practicaron un procedimiento en la ciudad de Manta y detuvieron a cinco delincuentes de nacionalidad venezolana.

Entre los aprehendidos está un prófugo del Centro Penitenciario de la Región Andina del estado Mérida.

José David Méndez se fugó de ese centro penitenciario el 22 de marzo de este año junto a otro hombre identificado como Luis Alfredo Vásquez, a quien capturaron dos días después en la localidad de El Jají de la entidad, informó la ONG Una Ventana a la Libertad.

Los cinco detenidos en Manta se dedicaban al asesinato por encargo, de acuerdo con la información policial. Cuatro de los sospechosos quedaron identificados como Jesús Abraham, Leonard Adolfo, Juan José, Édgar Jesús y José David.

Los venezolanos son responsables de delitos de tenencia ilícita de armas de fuego y tentativa de homicidio luego de un enfrentamiento armado en contra de funcionarios policiales, en el que resultó herida una niña de 10 años de edad.

Una Ventana a la Libertad indicó que a los sujetos les incautaron tres fusiles calibre .223.

La organización no gubernamental indicó que, además, se decomisaron 500 municiones, chalecos antibalas, 1 pistola, 2 alimentadoras y 9 boinas negras.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad