Publicidad

La posible afectada forma parte de llamado CRH (Centro de Rotación Hospitalaria) del Hospital José María Benítez de La Victoria

Detectado otro posible caso de coronavirus en La Victoria

En las últimas 24 horas según datos oficiales del ejecutivo nacional, en la entidad aragueña se detectan 27 nuevos casos de COVID-19.

En el Hospital José María Benítez de la Victoria llegó una paciente con síntomas relacionados al nuevo coronavirus.

Este sería un presunto nuevo caso, diagnosticado hace pocas horas en la ciudad de La Victoria, capital del municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

 

Estudiante del último año de Medicina

Se trata de una joven de 25 años de edad, estudiante de medicina en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos.

La paciente realiza sus pasantías en el centro de salud victoriano. Cabe destacar que se pidió que no se le revelara la identidad a la paciente.

Se conoció que la estudiante sufre una enfermedad crónica que le afecta la función respiratoria y hace días su condición se agravó.

La joven estudiante tuvo que ser hospitalizada para tratarla de una posible neumonía.

Siguiendo el protocolo establecido ante la actual situación de emergencia sanitaria, los galenos le realizaron la denominada prueba rápida para descartar una posible infección del COVID 19.

Tras la prueba la joven resultó como positivo a coronavirus.

 

Trasladada para cumplir tratamiento y aislamiento

Fue trasladada a la ciudad de Maracay para recibir tratamiento y ser aislada mientras se le realizan los estudios correspondientes.

Una vez allá los especialistas esperan confirmar o rechazar un posible contagio de la enfermedad.

Compañeros y profesores de la paciente sospechan, esperan y confían en que se trata de uno de los llamados “falsos positivos”.

Explican que esta situación sucede a menudo en las llamada “prueba rápida” sobre todo cuando la persona a quien se le aplica sufre de algún proceso infeccioso.

Por su parte las autoridades sanitarias se mantienen en total reserva ante este nuevo posible contagio, que se suma a los otros tantos anunciado por el ejecutivo nacional.

En las próximas horas se conocerá los resultados definitivos de las pruebas a esta futura profesional de la medicina que debería estarse graduando a finales del presente año.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad