Publicidad

¡Dile adiós al estreñimiento!

Cinco pasos que te ayudarán a ir al baño de manera regular

El estreñimiento es uno de los trastornos digestivos más comunes en nuestra sociedad. Si tus deposiciones son inferiores a tres por semana no desesperes ni te resignes, ¡puedes cambiarlo! Y además debes hacerlo ya que no es bueno para tu salud. A  continuación te decimos cuáles son los cinco pasos que te ayudarán a ir al baño de manera regular:

1) Consume más fibra. La fibra es un nutriente que obtenemos a través de alimentos como frutas, verduras y cereales. También de las algas que están tan de moda. Eso sí, como siempre, cuidado con las dosis ya que un exceso fibra puede impedir la absorción de otros nutrientes esenciales y básicos en nuestra dieta.

2) Practica ejercicio regularmente. Otra de las claves básicas para olvidarte del estreñimiento es la actividad física. No hace falta que te pases horas en el gimnasio pero es importante realizar un poco de ejercicio al día para mejorar el tránsito intestinal, ¡además te sentirás más positivo, mejorarás tu figura y cuidarás tu peso!

3) Hidrátate adecuadamente. La hidratación es uno de los mejores aliados que podemos tener a la hora de combatir el estreñimiento ya que ayuda a que nuestras heces sean más blandas y nos cueste menos expulsarlas. Beber los líquidos suficientes evitará que el proceso digestivo no se ralentice en exceso pero, no te preocupes si eres de los que les cuesta beber agua, ¡hay trucos! Puedes recurrir nuevamente a la fruta, a las infusiones, los caldos… es más fácil de lo que crees.

4) No demores la visita al baño. Es verdad que no siempre se puede acudir a un baño cuando el cuerpo nos pide evacuar pero, siempre que sea posible, es de vital importancia no retrasarlo ya que podríamos empeorar la situación.

5) Cuidado con el estrés. Si el estreñimiento tuviera un mejor amigo, ese sería el estrés. Este no solo puede afectar a nuestros hábitos (hacer que comamos peor, por ejemplo) sino que además puede afectar directamente a nuestro aparato digestivo alterando su correcto funcionamiento. ¡Nuestra mente tiene más poder del que imaginas!

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad