Hay 5.3 millones de personas que mueren en el mundo año a año debido al sedentarismo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este hábito mata más que las drogas, el tabaco y el alcohol. Aquí te brindamos cinco pasos para que combatas el mal hábito de ser una persona sedentaria.
1. Camina. En lugar de tomar el metro o un taxi en la esquina, podemos caminar dos minutos hasta la siguiente parada, estacionar el carro a dos o tres cuadras nunca es nuestra primera opción, pero esas cuadras adicionales que caminarás pueden ser determinantes para tener una vida mejor.
2. Pasea a tu mascota. Si tienes perro y sueles sacarlo al parque a pasear no solo le des tiempo de hacer lo que debe hacer, aprovecha esos minutos para mantenerte en movimiento.
3. Utiliza tu tiempo. Si vas a realizar una actividad cerca a tu casa o tu trabajo y no estás apurado, aprovecha de ir caminando en lugar de sacar tu carro.
4. Sin ascensor. Cuando utilices el ascensor piensa que alguna vez que camines uno o dos pisos por las escaleras estarás sembrando un futuro mejor y más sano. Así que es mejor que tomes las escaleras.
5. Haz fiesta. Baila, salta y corre que no sean cosas que sólo hacías de niño o de adolescente, si tienes tiempo de hacerlo con tus hijos, sobrinos o en familia, aprovecha para moverte y disfrutar en casa.
Agregar comentarios