Publicidad

Discuten 8va contratación colectiva de educadores en Aragua

Leonardo Alvarado informó que en dicha contratación se establecerá la nivelación de sueldos y salarios

Este martes el Gobierno Regional, a través de la Secretaría de Educación, inició la discusión de la 8va contratación colectiva, que mejorará las condiciones laborales de más 11.300 docentes en el estado Aragua, zona centro-norte del país.

El secretario de Educación en la entidad, Leonardo Alvarado, informó que en dicha contratación se establecerá la nivelación de sueldos y salarios para los educadores dependientes del Ejecutivo Regional.

Desde los espacios de la Inspectoria de Trabajo, en la ciudad de Maracay, Alvarado, hizo el llamado a las organizaciones sindicales, que estén solventes ante la Inspectoria del Trabajo, a que presenten sus proyectos laborales.

«Hace unos años discutimos la séptima contratación colectiva vigente y hoy cumplimos a cabalidad con sus cláusulas. Les damos la bienvenidos al diálogo, hoy haremos la entrega al Inspector del Trabajo de unas firmas, donde exigimos a las organizaciones sindicales que presenten sus proyectos», subrayó.

La autoridad en materia de educación destacó que desde la firma de la séptima contratación colectiva, se han logrado otorgar 2.000 jubilaciones, 2.000 interinatos y 2.000 titularidades.

Asimismo, resaltó que el Gobierno regional cuenta con el aval de la gran mayoría de educadores en el estado, para llevar la discusión del contrato, a través del diálogo y la inclusión.

«La séptima convención colectiva vence el 31 de julio y la Ley nos indica que 90 días antes las organizaciones sindicales deben presentar un proyecto el cual no lo hemos recibido, hacemos el llamado a que se integren», dijo.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad