Publicidad

El niño del ‘meme triunfal’ ayuda a encontrar un riñón para su padre

Sammy Griner, el niño de Florida famoso por el conocido 'meme triunfal', lanza junto con su madre una campaña para recaudar fondos para tratar a su padre

«Justin tiene 39 años y necesita un trasplante de riñón. Por favor, ayúdennos a lograr nuestro objetivo para que Justin pueda recibir los pretratamientos y el trasplante que necesita desesperadamente«, dice la campaña lanzada por Sammy Grinder, de ocho años y protagonista del ‘meme triunfador’ a raíz de una foto que le hicieron en la playa en 2011, y su madre, Laney Griner, informa ‘Metro‘.

niño protagonista del meme triunfal

Este proyecto de ‘crowdfunding’, que comenzó el pasado 8 de abril, se ha realizado a través de la plataforma GoFundMe y va encaminado a conseguir 75.000 dólares de financiación para pagar las facturas médicas de Justin, que incluyen medicación y tratamiento continuado. A día de hoy la familia ha conseguido superar su objetivo con creces, ya que actualmente han recibido más de 83.000 dólares.

«Pensé que impulsaría las recaudaciones que se supiera que la campaña era para ayudar al padre de un niño que ha hecho sonreír a tanta gente», declara Laney.

El 80% de los gastos postoperatorios están cubiertos por el programa de cobertura médica, por lo que la campaña está destinada a encontrar un donante vivo y a hacer frente al resto de los costos. El primer año de medicamentos costará aproximadamente 12.000 dólares y Justin deberá tomarlos durante el resto de su vida.

 

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad