Publicidad

Esperan culminación de Liceo Zuata

La espera tiene más de ocho años

Falta de docentes, culminación de módulos y deterioro de la infraestructura son algunos problemas que tiene el Liceo de Zuata, institución que fue decretada en el año 2008 Patrimonio Histórico Cultural. Directiva de la institución comentó que solo cuentan con 19 salones teniendo una matrícula de 942 alumnos, por lo tanto hay incomodidad entre los estudiantes a la hora de ver sus clases. Muchos han sido los proyectos planteados para reestructuración del colegio, pero hasta la fecha nada de nada.

El Liceo de Zuata fue la primera Institución de la Parroquia de Zuata, el cual abrió sus puertas en el año 1947, por lo tanto en 2008 fue decretado Patrimonio Histórico Cultural, no obstante, con el pasar del tiempo la infraestructura se ha ido deteriorando, problema que causa preocupación entre estudiantes docentes y directiva, pues los espacios no son los adecuados. Dulmania Blanco directora comentó que “Tenemos una matriculada de casi mil alumnos y solo hay disponible 19 salones. Hace 8 años nos platearon un proyecto en donde harían un módulo P8 para 7 o 8 aulas mas, pero la obra esta parada desde el año 2008, solo hicieron las bases y de acuerdo a los registro este trabajo esta culminada, lo afectados son los estudiantes que ven clases apretados, ignoramos cuando terminaran las edificaciones”, expresó.

De igual forma Yamilet Lezama Sub directora dijo “Otro de los problemas es la falta de docentes, hemos realizado toda clase de llamados y solicitudes a la zona educativa, pero seguimos a la espera, el año pasado no contamos con profesor de química por lo que estudiante culminaron sus estudios a medias, muchas son las quejas de padres y representantes”.

Asimismo los profesores acotaron que la cancha no cuenta con techado por lo que jóvenes deben ver clases deportivas en pleno sol. El llamado es al Ministerio de Educación, Zona Educativa y a la Gobernación de Aragua.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad