Publicidad

venezuela

Establecen normas alimenticias y sanitarias en cantinas escolares del país

Quedó prohibido la venta de café, té y bebidas energéticas a personas menores de 18 años

Este martes, fueron publicadas en Gaceta Oficial las normas alimenticias y sanitarias que regirán las cantinas escolares de todo el país.

De acuerdo a la Gaceta Oficial número 423.287 que circuló este martes, las cantinas escolares deben vender alimentos y bebidas conforme a las orientaciones del Instituto Nacional de Nutrición (INN) y colocar en un lugar visible la lista de alimentos permitidos y prohibidos por dicho organismo, así como los documentos exigidos por el Ministerio para la Salud.

Los establecimientos también están obligados a cumplir con el margen de ganancias derivado de la venta de alimentos y bebidas, conforme a la estructura de costos establecida por la Superintendencia Nacional de Precios Justos.

Entre las prohibiciones que el decreto estipula para las cantinas escolares, están el uso excesivo de sal, aditivos químicos y aceites vegetales en la preparación de alimentos, la venta de bebidas energéticas, así como de café y té a personas menores de 18 años.

El objetivo de esta disposición legal es «garantizar la calidad y pertinencia nutricional del servicio, los regímenes especiales de alimentación, la participación activa de las y los corresponsables de la gestión escolar, así como la supervisión integral a las cantinas escolares del las instituciones y centros educativos del territorio nacional».



Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad