Publicidad

Estados Unidos revierte designación en Yemen

La inciativa del gobierno norteamericano se debe enteramente a las consecuencias humanitarias que conlleva esta designación

El Departamento de Estado informó al Congreso que revertirá la decisión de última hora de la administración Trump de designar a los rebeldes Huthi de Yemen como una organización terrorista extranjera.

La administración Biden revisó de manera exhaustiva el expediente y anunció que tiene la intención de revocar las designaciones de terroristas especialmente designadas a Ansarallahla.

 

Antony Blinken, secreteario de Estado,  ha sido claro acerca de emprender una revisión rápida de las designaciones de Ansarallah dadas las profundas implicaciones para el pueblo de Yemen.

 

«Esta decisión no tiene nada que ver con nuestra visión de los Huthi y su conducta reprobable, incluidos los ataques contra civiles y el secuestro de ciudadanos estadounidenses», ha dicho Blinken.

 

Estados Unidos sigue comprometido a ayudar a Arabia Saudita a defender su territorio contra nuevos ataques de este tipo.

 

La inciativa del gobierno norteamericano se debe enteramente a las consecuencias humanitarias que conlleva esta designación de último momento de la administración anterior, algo que las Naciones Unidas y las organizaciones humanitarias han dejado claro desde entonces que aceleraría la peor crisis humanitaria del mundo.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad