Una pareja fue detenida al ser descubierta que simulaba ser funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), para estafar a familiares cuyos hijos querían ingresar a esa institución.
Los aprehendidos fueron identificados como María José Jiménez Corales, de 25 años y Albert Alejandro Faraco Carrera, de 33. Ambos se dedicaban a portar prendas alusivas al Cicpc para estafar y fueron detenidos por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Carabobo, base Valencia.
Una de las víctimas denunció que dos funcionarios del Cicpc, le solicitaron una cantidad de dinero a cambio que su hijo ingresara a las filas del cuerpo detectivesco.
Al no obtener respuesta, decidió denunciar a los presuntos funcionarios lo que activa las pesquisas con el fin de dar respuesta al denunciante e iniciar un proceso de depuración en el seno de la institución.
Los sospechosos fueron detenidos y durante su captura se logró incautar prendas de vestir con logos alusivos al Cicpc y un documento tipo memorándum con los membretes de la Policía Científica, con el nombre de María Jiménez.