Publicidad

Este viernes comienza encuentro latinoamericano de poetas en Las Tejerías

II Encuentro Latinoamericano de Poetas Batalla de La Victoria se celebrará desde el 06 de marzo hasta el 15 de mayo

Más de 60 poetas y escritores participarán en el II Encuentro Latinoamericano de Poetas Batalla de La Victoria que se celebrará en el municipio Santos Michelena y el municipio Sucre del estado Aragua desde el viernes 06 de marzo hasta el próximo 15 de mayo, donde los asistentes podrán disfrutar de espacios para lecturas poéticas, talleres, conversatorios y un congreso para la reflexión sobre el rol de la literatura en revolución.

La información la ofreció en rueda de prensa el poeta Williams Hernández, director de la agrupación Senderos Literarios y del comité organizador, en compañía de Gonzalo Silva, presidente de la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura de Las Tejerías (Fundacultej).

Hernández precisó que el evento, enmarcado en la Batalla de la juventud, es organizado por iniciativa del Alcalde de las buenas noticias Alcides Martínez, quien a través de la fundación de cultura logro materializar la realización de este evento, con el apoyo del gobierno regional y del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. La alcaldía del municipio Sucre – quien también fungirá como sede- y la escuela de Arte dramático del estado Aragua también tendrán participación en la actividad.

Asimismo, Gonzalo Silva – presidente de Fundacultej – dijo que el objetivo del encuentro es emplazar a los escritores de Venezuela y de otros países de América Latina para reescribir la historia latinoamericana desde la visión del socialismo del siglo XXI, con el objeto de generar un enérgico movimiento literario estimulador de las potencialidades lectoras de la región.

De acuerdo al cronograma, el día viernes desde las 10 de la mañana los poetas Amanda Reveron, Ivonne Francés, William Hernández y el cantautor Humberto Roa, estarán visitando las instalaciones de la Unidad Educativa Ramón García de Sena de Las Tejerías; para la 01 de la tarde tienen previsto llevar su talento a las aulas de la Unidad Educativa Creación Beisbol, para cerrar el ciclo de visitas en la sede de la Casa de La Cultura a las 03 Pm.

En otro orden de ideas, invitó a todos los cultores y culturas del municipio Santos Michelena, a que participen en esta actividad. Además, recordó que desde el pasado lunes se está realizando un censo en la sede de la Casa de la Cultura para dignificar la labor de los cultores que hacen vida en  La Puerta de Aragua.

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad