Publicidad

Exitosa I Jornada de Ciencia de la UEN Ricardo Montilla

Un total de 20 alumnos mostraron sus proyectos distintos ámbitos de la ciencia

Con visible expresiones de felicidad un total de 20 alumnos mostraron sus proyectos científicos en la I Jornada de Ciencia de la Unidad Educativa Nacional Ricardo Montilla, ubicado en la parroquia Las Guacayamas del municipio Ribas.

La actividad contó con la participación de alumnos desde el ciclo básico hasta el diversificado, gracias al apoyo y organización de la docente Mariela Pérez Osío. La actividad se efectuó en la sala de lectura de la Casa Santiago Mariño, en la Victoria. 

Pérez Osío, indicó que en la jornada se expusieron trabajos relacionados con Leyes Físicas, abono orgánico, energías alternativas, semilleros, ébola y bullying  abordados desde la creatividad de cada uno de los estudiantes elaborando para su respectiva explicación: prototipos, maquetas, productos químicos y productos naturales.

«Se tiene planificado para este año escolar el concurso de El Cuento ecológico,  donde participarán no solo los estudiantes del Centro de Ciencia, sino también todos los estudiantes del liceo desde 1er año hasta 5to año. Con todas estas actividades se quiere incentivar al estudiantado en el estudio de la ciencia, en la alfabetización científica y tecnológica pero de una manera divertida, enriquecedora, inclusiva y participativa» esbozó.

El Centro de Ciencia del Liceo Ricardo Montilla tiene como misión: Ser un centro que contribuya con la formación educativa – científica – tecnológica de los estudiantes de la U.E. N Ricardo Montilla, así como también proyectar a la institución en el Municipio José Félix Ribas, como formadora de la juventud participativa de la nueva ciencia creativa.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad