Publicidad

Falla en tuberías inundan casas en Ribas

Tratan de eliminar fallas en el sistema de red de cloacas en la urbanización Bolívar Norte

Las cloacas en la Urbanización Bolívar Norte, Calle Padre Machado tienen semanas desbordándose afectando a los habitantes de dicha zona.

Las casas que se encuentran en el nivel más bajo de la calle son las más afectadas ya que por el sistema interno de las casas las aguas servidas se meten las de la calle.

En horas de la mañana del pasado miércoles se pudo observar unas cuadrillas especiales de mantenimiento realizando los trabajos pertinentes para solventar la situación. El alcalde de La Victoria, el Jefe de Hidrocentro de La Victoria, Roddy Gonzales, el Director de Mantenimiento Joel Guevara se dirigieron al lugar para analizar la situación.

Alcande Juan Carlos SanchezEl alcalde Juan Carlos Sánchez aseguró “Hace días tenemos una falla en el sistema de red de cloacas porque esta obstruido el tubo por alguna piedra o un materia de sedimento, a raíz de eso el agua esta rebosándose en algunas de las casas por las bocas de visita y esa agua está llegando al centro de La Victoria; como fue en Semana Santa nos costaba un poco iniciar las reparaciones porque la gente estaba de vacaciones pero desde el día lunes estamos trabajando y ya hemos realizado varias intervenciones con mangueras, los hidrojet de Hidrocentro pero lamentablemente no ha podido darse la reparación. Hoy definimos, vamos a reventar un tramo de la tubería para sustituirla y verificar realmente donde esta taponado para que se resuelve el problema.” indicó.

Ivon Ladera dijo “Vino un equipo a destapar el sistema de aguas servidas, trataron de destapar varias bocas de visita pero no resultó. La que se encuentra frente a la Rectificadora se encuentra completamente tapada. El hueco lo abrieron anteayer para meter la guaya. De mi casa salen las aguas servidas por las tuberías de agua de lluvia”. Elizabeth Seijas, afectada dijo “No es que mi casa esta botando el agua de cloacas sino que se meten del sistema principal de red de cloacas a mi casa, tengo toda la casa inundada de aguas servidas, eso libera gas metano. Los conductos tienen 8 pulgadas de diámetro unos recolectores de 70 años que ya están en condiciones precarias”.

Las autoridades del municipio José Félix Ribas se dirigieron al lugar para solventar el problema ya que las aguas cloacales están encharcando las casas de la Calle Padre Machado

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad