Publicidad

Flojo regreso a clases en el Eje Este

Mayoría se reintegrará el lunes 12 de enero

Las aulas se mostraron desoladas este miércoles a pesar del llamado del Gobierno Venezolano a las actividades escolares, pues en un recorrido realizado en las escuelas del Eje Este se pudo notar la plena ausencia de los jóvenes.

Instituciones con matriculas de hasta 1200 alumnos solo recibieron 20 o 30 estudiantes, profesores esperan que para el día 12 de enero la alumnos se reintegren con total normalidad a sus casas de estudios, pues a su parecer muchas familias aun se encuentran de viajes y retornarían a sus hogares el fin de semana. Oficialmente este lunes 5 de enero, abrieron las escuelas a directores, obreros, profesores y personal administrativo, quienes tenían la obligación de acondicionar los planteles para recibir a los colegiales este miércoles.

En la Unidad educativa 12 de febrero, de La Victoria, solo tenían dos o tres alumnos en las aulas, colegio con una matrícula de 700 alumnos. Profesores manifestaron que no les sorprende la poca afluencia, debido a que muchas personas se encuentran viajando con sus pequeños, por lo tanto, esperan se normalicen las actividades para el próximo lunes. Asimismo se visito la U.E.P.A A Fin, la cual cuenta con una matrícula de 412 alumnos, recibiendo el día de hoy 300 entre los niveles de primaria y media general, en este caso el director del plantel se comunico con el personal por medio de las redes sociales sobre el inicio de clases, por lo cual, la mayoría de los jóvenes asistieron. Las aulas de otras unidades educativas se vieron desoladas.

Richard Sánchez director dijo “Estamos satisfecho, porque padres representantes, y personal en general asistieron con toda normalidad a la institución. Esperamos para los próximos días se reintegren con normalidad el alumnado restante, sabemos que muchos aun se encuentran de viaje”.

De igual forma Cesar Parra director manifestó que “Tenemos una matrícula de 1200 alumnos aproximadamente, pero el día de hoy tan solo asistieron 560. Sabemos que poco a poco se irán integrando” expresó.

Asimismo Ysbeth Mato directora comentó que “La asistencia del día de hoy fue muy baja, tan solo asistieron 43 estudiantes de 784, que es la matricula. Personal general y administrativo se reincorporo con toda normalidad desde el día lunes, esperamos se normalicen las clases el próximo lunes 12 de enero”.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad