Publicidad

Fondesa promueve el desarrollo económico con incremento de su cartera crediticia

El ente crediticio del Gobierno Bolivariano de Aragua tiene prevista la apertura de una nueva oficina para una mejor atención

En comparación con 2014, El Fondo de Desarrollo Económico Socialista del Estado Aragua (Fondesa) incrementó en 47% este año la entrega de créditos a pequeños y grandes emprendedores de la entidad, informó Ysmel Serrano, secretario para el Desarrollo  Económico del Gobierno regional.

Durante el acto de entrega de créditos y motores fuera de borda financiados a emprendedores y pescadores de la costa aragüeña,  realizado el pasado miércoles en Choroní, Serrano anunció que debido a este importante avance, se tiene previsto la apertura de otra oficina del ente crediticio en la entidad “para seguir creciendo en materia económica en Aragua y seguir siendo potencia en comercio”.

En el referido acto, fueron entregados 9 créditos a igual número de personas para el desarrollo de proyectos socioproductivos en la Costa, mientras que 40 pescadores fueron beneficiados con motores fuera de borda financiados, sumando un total de 11 millones 511 mil bolívares “para la dignificación del trabajador costero y el desarrollo de la zona”.

Estos créditos tienen una tasa de interés del 6%, que no se consigue en la banca pública ni privada, siendo esto no un negocio para el estado que busca exprimir el capital”, sino “una herramienta para ayudar a implementar las mejoras del trabajador”, remarcó Serrano.

Al mismo tiempo indicó que quienes reciben financiamiento del Gobierno Bolivariano de Aragua son capacitados por Fondesa en materia de utilización de recursos.

Trabajo en equipo

El secretario de Desarrollo Económico enfatizó a los beneficiarios la importancia que tiene la cancelación de sus respectivos créditos para así recuperar el capital y seguir beneficiando a otros emprendedores.

Asimismo, puntualizó que su despacho seguirá trabajando en la Costa ayudando a los posaderos, transportistas y todos los sectores en general por instrucciones del gobernador Tareck El Aissami, “para seguir cumpliendo con el pueblo aragüeño”.

“Seguiremos trabajando con el apoyo del presidente Nicolás Maduro quien incentiva el crecimiento de la economía local, una economía que ha permitido sacar adelante a familias de la pobreza, logrando impulsar potencialidades” exclamó.

Por otro lado, Elis Israel Sosa, vocero de los pescadores de Choroní, expresó que los créditos concedidos serán en beneficio de toda la comunidad, “para llevar los alimentos a las familias”, reiterando el agradecimiento al comandante Chávez ya que “sin la Revolución, estos logros no fuesen alcanzados”.

Mercedes Campos, habitante de La Boca (Costa de Oro) también expresó su emoción por este beneficio, donde informó que no tenía motor para trabajar, luego de reunirse con el gobernador y hacer saber de sus problemáticas ha sido una entre las beneficiadas.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad