Publicidad

Formarán maestros en cuatro materias

En los próximos meses se creará el Instituto Nacional de Idiomas Indígenas

La Micromisión Simón Rodríguez, que hasta los momentos les ofrecía a los docentes especialización en materias como matemática, física y química, formará maestros en inglés, historia, castellano y educación física, informó la viceministra para Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Soraya El Achkar, vía Twitter.

La micromisión fue creada por el Ministerio de Educación con el objetivo de preparar maestros integrales en áreas específicas de la enseñanza que es necesario cubrir en los liceos del país.

A fin de lograrlo, el Ejecutivo nacional aprobó el año pasado los recursos necesarios para formar cinco mil docentes en física, química y matemática.

La continua formación y actualización de los maestros fue uno de los resultados de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, en la que participaron más de 7,2 millones de venezolanos entre maestros, estudiantes, directores, representantes y población en general.

En ese sentido, se creó el 15 de enero el Centro de Formación Simón Rodríguez, con sede en Caracas, y unidades en ubicadas en 400 parroquias del país.

Escuelas productivas.

La viceministra El Achkar se refirió igualmente en su cuenta de Twitter a la necesidad de apoyar las escuelas técnicas del país en su proceso de ampliar la producción de alimentos y productos para sus comunidades.

Recientemente, el ministro Rodríguez aseveró que en un consejo de directorio se aprobó darles a las 287 escuelas técnicas la figura jurídica que le permita a la comunidad educativa producir, comercializar y reinvertir las ganancias en materiales e insumos para la producción.

El Achkar también reveló que en los próximos meses se creará el Instituto Nacional de Idiomas Indígenas.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad