Publicidad

Globo de Oro entre lo más destacado en las redes sociales

De esta manera comienzan las temporadas de grandes premios

La primera noche de la temporada de premios será hoy. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood hará entrega del Globo de Oro en las 25 categorías que se dividen en cine y televisión. En esta edición, la número 72, Birdman y Boyhood suenan como las grandes favoritas.

Una sátira sobre el mundo del espectáculo que narra la historia de un actor lidera la lista con siete nominaciones. Así, el mexicano Alejandro González Iñárritu se presenta como posible líder de la categoría mejor película (comedia).

Birdman compite junto a The Grand Budapest Hotel, con cuatro nominaciones, Into The Woods (3), St. Vincent (2) y Pride (1).

Con cinco nominaciones, Boyhood es la otra favorita. La cinta filmada en 39 días durante 12, cuenta cómo evoluciona una familia. Así, opta al título de mejor película (drama), categoría donde abundan las cintas basadas en hechos reales. Se mide ante The Imitation Game, que también cuenta con cinco postulaciones, The Theory of Everything (4), Selma (4) y Foxcatcher (3).

En esta edición, y según las predicciones, el premio a mejor dirección se lo llevará Richard Linklater, por su trabajo en Boyhood. González Iñárritu (Birdman), Ava DuVernay (Selma), Wes Anderson (The Grand Budapest Hotel) y David Fincher (Gone Girl) completan la lista. Las mismas cintas, a excepción de Selma, compiten por el título a mejor guión junto The Imitation Game.

En otras categorías, la cinta polaca Ida figura como la preferida a mejor película extranjera, mientras que The Lego Movie, Big Heroe 6 y How to Train your Dragon 2 se pelean por el reconocimiento a mejor película animada.

La ceremonia, animada por tercer año consecutivo por Tina Fey y Amy Poehler, será transmitida por TNT, a las 7:30 pm (hora Venezuela).

Favoritos en la tv

House of Cards lidera las predicciones a mejor serie drama, por encima de The Affair y Games of Thrones. Orange is the New Black es la favorita en comedia. Viola Davis (How to Get Away with Murder) y Kevin Spacey (House of Cards) podría conseguir un globo en drama y Gina Rodríguez (Jane the Virgin) y Jeffrey Tambor (The Knick) en comedia. Como mejor miniserie lideran True Detective y Fargo. Matthew McConaughey (True Detectives) se presenta como favorito a mejor actor y Frances McDormand (Olive Kitteridge) a mejor actriz.

Apuestan a Julianne Moore y Michael Keaton

Las predicciones dan a sus favoritos, pero se habla de posibles sorpresas en las distintas categorías actorales.

Julianne Moore podría llevarse la estatuilla a mejor actriz drama por su trabajo en Still Alice, donde hace de una paciente de Alzheimer. Reese Witherspoon (Wild), Jennifer Aniston (Cake), Rosamund Pike (Gone Girl) y Felicity Jones (The Theory of Everything) se medirán en la misma categoría.

Como mejor actriz comedia señalan a Emily Blunt, por su rol en la cinta de Disney Into The Woods. Amy Adams (Big Eyes), Julianne Moore (Maps to the Stars), Helen Mirren (The Hundred Foot Journey) y Quvenzhané Wallis (Annie) se pelean, en ese orden, por el galardón.

Michael Keaton (Birdman) es el favorito a mejor actor. El británico Ralph Fiennes (The Grand Budapest Hotel) lo sigue en la lista, así como Bill Murray (St. Vincent), Christoph Waltz (Big Eyes) y Joaquin Phoenix (Inherent Vice).

La actuación de Eddie Redmayne como Stephen Hawking en The Theory of Everything ha llamado la atención del público y de la crítica y las predicciones lo dan como ganador. Le siguen David Oyelowo (Selma), Benedict Cumberbatch (The Imitation Game), Steve Carell (Foxcatcher) y Jake Gyllenhaal (Nightcrawler).

En los roles de reparto destacan Patricia Arquette (Boyhood) y J. K. Simpsons (Whiplash).

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad