Publicidad

Gobierno aprueba 270 millones de dolares para incrementar producción de medicamentos

La semana pasada arribaron al país 172 contenedores contentivos de 5 mil equipos médicos

El Gobierno Nacional aprobó 270 millones de dólares para potenciar la producción de medicamentos en el país, informó el vicepresidente para Desarrollo Social y Misiones, Héctor Rodríguez.

Precisó que el Ejecutivo redobla esfuerzos para garantizar el abastecimiento de medicinas con tres acciones fundamentales: producción de medicinas, que actualmente se sitúa en el 35%; la importación desde los países aliados de Venezuela y a través de convenios con laboratorios internacionales.

En ese sentido, el Ejecutivo creó en 2014 la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio), que además se encargará de la comercialización y distribución de vacunas, y cualquier otro producto biológico, a escalas nacional e internacional.

De igual manera, Rodríguez recordó que la semana pasada arribaron al país 172 contenedores contentivos de 5 mil equipos médicos y 40 contenedores con insumos y medicinas, reseña una nota de prensa del Ministerio de Educación.

En esa oportunidad, la ministra para la Salud, Nancy Pérez, anunció que en una primera etapa, con estos insumos, se atenderán los hospitales de los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital y que durante esta semana el mecanismo de distribución se extenderá al resto de los estados.

Explicó que actualmente están en tránsito 40 contenedores más que llegarán en las próximos días. Indicó que en cuanto lleguen a suelo venezolano y sean superados los procesos de permisología y control a través del Instituto Nacional de Higiene, que van de 48 a 72 horas, serán entregados inmediatamente.

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad