Publicidad

Gran encuentro estudiantil Juventud en Potencia “Eje Este” realizado con éxito

Jóvenes estudiantes de 4to y 5to año de los 5 municipios del Eje Este de Aragua participaron en el primer encuentro estudiantil “Juventud en Potencia 2016”

El Estadio Municipal de Las tejerías Fernando Blanco sirvió de espacio para que los jóvenes estudiantes de 4to y 5to año de los 5 municipios del Eje Este de Aragua participaran en el primer encuentro estudiantil “Juventud en Potencia 2016”, creado por el Primer Mandatario Municipal Alcides Martínez.

El encuentro se desarrolló al estilo Mega Match, con la intención de impulsar a  la sana competencia y al estudio en jóvenes. La actividad se realizó durante 2 días consecutivos, el pasado jueves 16 y 17 de junio, y arrancó con un gran desfile de apertura desde La Plaza Bolívar de Las Tejerías hasta La Plaza de los Trabajadores, debutando como siempre la Banda Show Simón Rodríguez.

Las 5 selecciones municipales dieron el todo por el todo Yincanas dedicadas a medir la agilidad fisica de cada joven.

Las delegaciones estudiantiles protagonistas fueron los municipios: Ribas, Bolívar, Tovar, Revenga y el anfitrión, Santos Michelena.

Fue a las 9 de la mañana que el ciudadano Alcalde Alcides Martínez dio inicio al gran encuentro donde estuvieron representantes del distrito escolar de cada municipio, los concejales de la Revolución con Solución, encabezados por su presidente Pedro Herrera, así como los miembros del tren ejecutivo de Santos Michelena y los organizadores del evento, entre ellos: Nayibe Cabrera, presidenta del CMDNNA; Carlos Pérez, Director de Cultura y Zuley Abache, director de deportes.

“Como gobierno estamos en la obligación y el compromiso de asumir retos y un reto macro importante es éste: hablar con nuestros jóvenes y decirles que el mejor camino es el camino del estudio y el trabajo, aquel que estudia y trabaja tiene garantizada una larga vida. Pero aquel que elige el camino fácil, difícilmente llegará a los 20 años, y eso no es un secreto paranadie porque todos los días vemos en la prensa reseñas sobre jóvenes asesinados por ajustes de cuenta. Por eso, les quiero ratificar mi compromiso desde aquí el municipio Santos Michelena, desde el gobierno de la Revolución con Solución, que humildemente todo lo que podamos hacer por contribuir para que ustedes se forjen un futuro positivo y provechoso lo haremos”, aseguró durante la inauguración Alcides Martínez, mejor conocido como el alcalde de las buenas noticias.

El juego inaugural estuvo a cargo de las delegaciones de los municipios Ribas y Bolívar, imponiéndose los oriundos de la Ciudad de la Juventud.

Más tarde, los jóvenes del municipio Tovar medirían habilidades y destrezas ante Revenga, aunque éstos los dejaron en el terreno. Cada jornada transcurrió en medio de divertidas yincanas dedicadas a medir la agilidad física de cada participante, donde hubo hasta una gran carrera de burros.

Los encuentros amistosos entre los municipios Revenga y Santos Michelena, hicieron estremecer a los cientos de visitantes en el Estadio Municipal, pues lograron colocarse en la final, en un cabeza a cabeza.

Tras un encuentro lleno de tensión y suspenso, la selección del municipio Santos Michelena resultó ganadora, recibiendo una copa por su triunfo al igual que Ribas, jurisdicción que recibió el título de subcampeona.

Esta semana continuará la emoción de este gran encuentro de los juegos Juventud en Potencia, que va rumbo a la gran semifinal y final donde participarán los estudiantes de 6to grado y 5to año de La Puerta de Aragua, en el Gimnasio Municipal de Las Tejerías.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad