Publicidad

Habitantes de Maracay se abastece de agua en una fuga debajo de un puente

La falta de agua ha hecho que las comunidades de Maracay la busquen hasta debajo de un puente. Así ocurre en la avenida Bolívar de la capital, donde vecinos de La Barraca, en la parroquia Madre María de San José, aprovechan una fuga para abastecerse.

Ángel Antonio Espejo vive en la comunidad y explicó que hace nueve meses descubrieron este oasis de aguas blancas, exactamente debajo de un puente de la avenida Bolívar, al lado del hospital militar. La comunidad improvisó una escalera en el terreno y de manera organizada bajan a buscar agua. Algunos hasta lavan ropa y se bañan.

«Lo que no entendemos es que en esta tubería del Inos (Hidrocentro) hay abundante agua y a nuestras casas no llega ni una gota», comentó el señor Ángel, quien agregó que a pesar de la necesidad la gente se ha coordinado y ha evitado el caos que se ve en Caracas.

Las parroquias Madre María de San José y Pedro José Ovalles de Maracay son las más afectadas por el suministro de agua por tuberías. El pasado 13 de abril Hidrocentro anunció que por una fuerte variación de tensión en el servicio eléctrico, quedó fuera de servicio la estación de bombeo Pao I, II y Cachinche, de la hidrológica que afectó el suministro a los estados Aragua y Carabobo.

 

 

 

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad