Publicidad

Hoy es el día internacional de la no violencia

La Asamblea General de las Naciones Unidas, estableció en junio de 2007, que cada año se conmemore el Día Internacional de la No violencia, fecha del nacimiento de Mahatma Gandhi

La ONU decretó este Día Internacional debe ser una ocasión para “diseminar el mensaje de la no violencia, incluso a través de la educación y la conciencia pública”, con el fin de reafirmar “la relevancia universal del principio de la no violencia” y el deseo de “conseguir una cultura de paz, tolerancia, comprensión y no violencia”.

“La no violencia es la mayor fuerza a la disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre. Existen muchas causas por las cuales estoy dispuesto a morir, pero ninguna por la cual esté dispuesto a matar” había dicho Gandhi, y sus palabras fueron recordadas por el ministro de Exteriores de su país, en ocasión que 140 naciones patrocinaran ante la ONU la designación del día para la no violencia en la fecha del nacimiento del líder de la independencia de India.

Hoy en virtud de celebrar este día, varias instituciones y personas han subido a las distintas redes sociales sus mensajes en conmemoración del día internacional de la no violencia, siendo tendencia mundial en las redes sociales.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad