Publicidad

Inces ofrece nuevos cursos

Para todos los jóvenes

El Inces de La Victoria, municipio Ribas, abrió nuevos cursos para todos aquellos estudiantes que deseen asistir en horarios de oficina a realizar la inscripción, están con la mayor disposición para todas aquellos jóvenes emprendedores.

Gladys Ynojoza, coordinadora del Inces dio la información en cuanto a la apertura de los cupos para los nuevos cursos habilitados este año donde una gran cantidad de jóvenes han asistido.

“Entre los cursos disponen de peluquería y barbería en ambientes foráneos, electricidad y herrería en Paulo Freire, ayer empezó uno de informática en los talleres del Inces, en Zuata estarán dictando un curso de cocina en la casa de alimentación de ese sector. El curso de agricultura que se hacia en la Comuna Indio Rangel ahora se abrió en El Bosque, Las Mercedes; en la casa de abrigo estarán los encargados en dar la parte agrícola”.

En la planta baja del Inces estarán dando en la parte metal minera herrería, mecánica, autocad, entre otros.

Los cursos son relativamente cortos, de dos a tres meses. Las horas de cada uno son diferentes, cocina domestica dura 266 horas, operador de micro 186, impuestos sobre la renta 186, corte de cabello 186, domina 40, cultivo de hortalizas 273, destrezas y principios básicos de la electricidad 241 y herrería 216 horas académicas.

En el mes de septiembre cuando inicien las clases con la ETI el curso de cómputos métricos con los chicos de cuatro y quinto año con una duración de 66 horas.

El principal requisito es tener la fotocopia de la cédula, la disponibilidad y las ganas, es un curso completamente gratuito.

Esperan que en los próximos días los jóvenes asistan a la sede principal del Inces a realizar su inscripción a los cursos que están próximos a comenzar.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad