Publicidad

Imagem aérea do estádio João Havelange na cidade do Rio de Janeiro

Ingrese a los estadios de los Juegos Rio 2016 sin salir de su casa

Por primera vez en la historia Olímpica, los fanáticos pueden ver las arenas desde el punto de vista de los atletas gracias a una alianza con Google Street View

¿No puede esperar para los Juegos Olímpicos Rio 2016? ¿Se muere por ver por dentro los estadios donde los mejores atletas del mundo buscarán el oro en agosto? Bueno, ahora usted puede hacerlo desde su hogar gracias a una alianza pionera entre Rio 2016 y Google.

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, los fanáticos podrán ‘entrar’ a los estadios a través de Google Street View y disfrutar de una visión de 360 grados donde Usain Bolt, LeBron James y Michael Phelps competirán.

“Street View da a los usuarios una chance única de ver los estadios desde la misma perspectiva que la que los atletas tendrán durante los Juegos”, dijo la directora de Comunicación de Rio 2016, Adriana Garcia.

Google usa tecnología de última generación para tomar imágenes en lugares sólo accesibles a pie. El ‘Trekker’ es una sofisticada mochila que pesa 18kg equipada con 15 cámaras que es transportada por un técnico. El Street View Trolley, usado mayormente para recorrer edificios por dentro, contiene todo el equipamiento de grabación necesario en un carrito sobre el que está montado el sistema de cámaras.

Un operador de Google usa el Trekker para registrar el Centro Olímpico de BMX (Foto: Rio 2016)

Google Street View brindó el mismo servicio para los estadios utilizados en la Copa del Mundo de Fútbol del 2014, pero ésta es la primera vez que las instalaciones Olímpicas han sido sistemáticamente catalogadas.

El Estadio Olímpico Acuático en el Parque Olímpico de Barra tal como se ve en Google Street View

El proyecto comenzó en la segunda mitad del 2015 y más de 20 estadios deportivos ya han sido mapeados y fotografiados. Para agosto, cuando comiencen los Juegos, el objetivo es tener todas las 37 arenas (32 en Río sumados los estadios de fútbol en las ciudades subsedes) disponibles para que el público las vea.

Los operadores también gozan de algunas ventajas, como pasear por las playas de Leblon

Estadios que puede ver en Google Street View.

1) Maracanã
2) Sambódromo
3) Olympic Stadium
4) Lagoa Stadium
5) Fort Copacabana
6) Youth Arena
7) Olympic Shooting Centre
8) Olympic Equestrian Centre
9) Olympic BMX Centre
10) Mountain Bike Centre
11) Whitewater Stadium
12) Olympic Hockey Centre
13) Olympic Golf Course
14) Maria Lenk Aquatics Centre
15) Future Arena
16) Olympic Aquatics Stadium
17) Fonte Nova Arena en Salvador
18) Mané Garrincha Stadium en Brasilia
19) Amazônia Arena en Manaos
20) Mineirão en Belo Horizonte
21) Corinthians Arena en Sao Paulo

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad