Publicidad

Instalaron transformador en Soco

Con una inversión de 3 millones de dólares

Tras la falla registrada en semanas pasadas en la Subestación Soco de la Victoria, estado Aragua, El Gobierno de Venezuela instaló el nuevo transformador de 30MVA (Megavatios) con una inversión que superó los 3 millones de dólares.

Así lo informó, el gerente Regional de Transmisión de Coorpoelec, Rafael Castillo en compañía del Alcalde Juan Carlos Sánchez y el equipo técnico. En este sentido explicó que este nuevo transformador es de mayor capacidad que el incendiaron, por lo que se mejorará la capacidad instalada en cada uno de los circuitos asociados a la barra 1B, normalizando así el servicio.

“Este nuevo transformador de 30MVA fue reconstruido y repotenciado de las manos de los trabajadores de la Gerencia de Recuperación de Transformadores, ubicada en Villa de Cura, enalteciendo el talento humano que existedentro de la institución. Este transformador tiene 10MVA más que el anterior, lo que nos permite tener mayor flexibilidad y capacidad de transferir cargas de la subestación Victoria, permitiéndonos realizar mantenimiento a otros equipos”.

Por su parte, el alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez expresó que se atendió y se solucionó esta situación que afectó a 80% del municipio. “En dos semanas continuas de trabajo día y noche, logrando ya la total operatividad del nuevo transformador, que además es de mayor capacidad para garantizar mejor maniobra ante cualquier circunstancia y apoyar cualquier contingencia”.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad