Publicidad

Invitan a bachilleres a registrarse en la OPSU

Se extenderá una prorroga donde los bachilleres optaran por el cupo

Estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial del Estado Aragua «Federico Brito Figueroa» invitan a los bachilleres del estado Aragua a realizar su respectiva inscripción en el Programa Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria.

El dirigente estudiantil Engelbert Vanegas, presidente del Movimiento Estudiantil Izquierdista (MEI), indicó “nosotros le manifestamos a la dirigencia estudiantil nacional que se extenderá una prorroga donde los bachilleres optaran por el cupo que se ofertará. La protesta fue aceptada por el ministro donde hasta el 17 de abril la pagina del sistema nacional de ingreso se encontrara disponible.

Para los que quieran ingresar la pagina web es www.opsu.gob.ve ahí pueden optar por un ingreso a cualquier universidad a nivel nacional, institutos, colegios universitarios, universidades territoriales, universidades autónomas y experimentales y todos los que conformen el sistema universitario de nuestra país.

El movimiento estudiantil les hace un llamado a los jóvenes del estado Aragua para que se involucren y se registren ya que hay solo un sistema de ingreso para optar a un cupo en una universidad. “Por ejemplo en nuestra casa de estudio es un solo sistema que es el de la OPSU, le hacemos un llamado a los bachilleres que quieran estudiar en la Universidad Politécnica Territorial del Estado Aragua «Federico Brito Figueroa» para que se registren en esa pagina e ingresen como opción en los programas nacionales de formación para las carreras que nosotros estamos ofertando tales como: Prevención y Salud en el Trabajo, Administración, Contaduría Pública, Electricidad, Mecánica, Informática, Electrónica, Instrumentación y Control, Ingeniería de Mantenimiento, Sistemas de Calidad y Ambiente y Agroalimentación, estas son las materias que estamos ofertando para los jóvenes del estado Aragua, para su desarrollo integro”.

El Movimiento Estudiantil Izquierdista seguirá atendiendo hasta el día 17 de abril del presente año en la oficina del movimiento que queda en el edificio administrativo, planta baja. Se atenderá cualquier inquietud en cuanto a documentos. También realizaran una jornada integral donde ayudaran a aquellos compañeros que quieran venir a escuchar una orientación.

El Consejo Universitario aprobó una nueva modalidad de ingresos 2015 que se especifica de la siguiente forma: 50% de las notas de primer a cuarto año, el otro porcentaje es el estudio socioeconómico de 30% el otro 15% es la vinculación del estudiante en el territorio y el otro 5% el estudiante bachiller que  genera una ponderación (Todos los que participaron en congresos de ciencia, biología, naturaleza, informática, deportivo).

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad