Publicidad

IPYS alerta sobre bloqueo de portales noticiosos

Empresas Cantv y Digital son señaladas de ejecutar medidas sancionatorias

Al menos 16 portales de noticias se encuentran bloqueados en Venezuela, informó el Observatorio de Censura de Internet que coincide con informaciones emanadas del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

Ambas instituciones indican que las restricciones ejercidas contra estos portales informativos se han aplicado con bloqueo de HTTP para el caso de Cantv, mientras que Digitel ejerce bloqueo de DNS.

«Con la censura impuesta en los medios tradicionales y muchas zonas del país consideradas desiertos de noticias, los medios digitales son una de las principales opciones de los ciudadanos para mantenerse informados, pero la operadoras se empeñan en bloquearlo», dice IPYS.

Según IPYS, durante los primeros 10 meses del año, las emisoras radiales y sus trabajadores se vieron afectados por los cierres arbitrarios y la suspensión de programas informativos, así como por los temporales ceses de transmisión causados por fallas del servicio eléctrico y los robos de equipos, reseñó Efecto Cocuyo.

Estos hechos, dice la ONG, representaron limitaciones informativas que dejan aún más desprovistas de datos de interés público a las localidades consideradas desiertos de noticias, donde las emisoras se ubican como uno de los únicos medios disponibles para los ciudadanos, según refiere el estudio Atlas del Silencio de IPYS Venezuela.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad