Publicidad

La descuartizó su más cercano colaborador

A diez años de la desaparición de la actriz Julia Marichal se aclara el misterio de su asesinato

El asesinato de Julia Marichal, la actriz que había interpretado a la Negra Corazón en la telenovela Marimar, conmovió al mundo del espectáculo y particularmente al elenco del seriado de televisión mexicano.

Los restos de la artista mexicana los hallaron dentro de una bolsa de residuos en el tanque de agua ubicado en el patio trasero.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que los asesinos fueron Pedro Osvaldo Castellanos y Ana Betsaida Duarte. El hombre era el asistente personal de Marichal y había ido a verla en compañía de su mujer. La integrante del elenco de Marimar y otras producciones muy famosas les abrió la puerta sin imaginarse todo lo que iba a ocurrir.

El expediente relata que Castellanos sorprendió a la actriz y la tomó del cuello para estrangularla y privarla de la vida; posteriormente le amputó las manos con un serrucho. La esposa se encargó de decapitarla, descuartizarla y meter sus órganos en una bolsa plástica negra.

La investigación confirmó que querían robarle dinero y joyas. Y lo lograron a medias, ya que fueron detenidos cuando intentaban retirar efectivo de un cajero automático desde la cuenta de Julia. La pareja fue sentenciada a 52 años de prisión cada uno y obligada a pagar 47.257  pesos por reparación del daño y gastos funerarios.

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad