Publicidad

La Simón Bolívar inició gira europea

Bélgica, Alemania, España y Francia también están en agenda

El Royal Festival Hall, la sala más grande del Southbank Centre de Londres, con un aforo de 2 mil 500 espectadores, recibe hoy y mañana a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, que será dirigida por Gustavo Dudamel en la primera gira de 2015.

A la capital inglesa le sigue una parada retadora. Se trata del debut de la Bolívar en Bruselas, Bélgica. Allí se presentarán el 11 y 12 de enero en la Sala Henry Le Bœuf del Palacio de Bellas Artes.

Tanto en estos escenarios como en otros compromisos de la gira, la orquesta venezolana interpretará la Quinta Sinfonía, de Beethoven; Tres versiones sinfónicas, de Julián Orbón; la Quinta Sinfonía, de Mahler y una selección de extractos sinfónicos de las óperas de Wagner.

Los venezolanos también estarán en Frankfurt, específicamente en la Die Alte Oper, y ofrecerán dos conciertos en Barcelona el 16 y el 17 de enero; uno en Valencia el 19 de enero y uno en Madrid el 20. Justamente por estos conciertos El País ofrece a sus lectores descargar el disco de las obras de Wagner.

Finalmente, participará en la temporada inaugural de la Grande Salle de la Philharmonie, de París.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad