Publicidad

Lágrimas venezolanas colman aeropuertos

Sanciones de la Ofac comienzan a hacer efecto sobre estudiantes venezolanos

Las sanciones económicas adoptadas por el gobierno de Estados Unidos comenzaron a hacer efecto en estos primeros días del nuevo año.

 

Gritos y lágrimas se observaron en los distintos aeropuertos en los que decenas de estudiantes venezolanos y sus familiares inciaban su retorno al país, debido a las sanciones impuestas por la Office of Foreing Assets Control (Ofac).

 

Fuentes cercanas a la Ofac revelaron que en total son 141.280 afectados con la última medida de la Administración Trump.

 

De este monto, 85% son residentes en Jacksonville, Orlando, Fort Lauderdale, Tampa, San Diego, California, Miami, Las Carolinas, Austin, Colorado, Wichita, Oklahoma, Tatusville, Cocoa Beach y Pittsburg.

 

Militares activos y retirados vieron revocadas sus visas de turistas y residentes.

 

Las medidas afectan a 32.953 exgerentes, altos y medios; directores y contratistas de Pdvsa cuyos grupos familiares que totalizan 172.860 personas residían en su mayor parte en Florida, Houston,y New Orleans.

 

Estudiantes afectados hacían un total 98.945, dispersos en los cuatro niveles. De este universo, 93% estaba matriculado en colegios privados de alta gama y gozaban de estatus como residentes .

 

Las familias deportadas por Estados Unidos eran propietarias de 30.580 viviendas de lujo en Florida ubicadas en Miami Doral, Aventura, Coconrout, Weston, Coral Gables.

 

Estos inmuebles están valorados por encima del millón hasta 4,5 millones de dólares. En total poseían 59.110 vehículos.

 

La Secretaria del Tesoro anunció la congelación de 2.541 mil cuentas con montos superiores los 13 millones de dólares.

 

Los venezolanos están saliendo hacia México, Panamá y Ecuador como rutas prioritarias de evacuacion.

 

 

 

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad