Publicidad

Lleva tus presentaciones en Prezi a un nivel profesional

Aplica estos cinco pasos para hacer cosas aún más geniales en tus presentaciones

¿Dominas los conceptos básicos? Es el momento de llevar tus presentaciones en prezi al siguiente nivel. Aplica estos cinco pasos para hacer cosas aún más geniales en tus presentaciones.

1. Reduce la saturación de contenido con los marcos invisibles. La opción de ocultar los marcos te ayuda a organizar el contenido prescindiendo de la carga visual que estos suponen. Esta opción es ideal para resaltar detalles en una imagen grande o bloque de texto, y muy útil si quieres presentar tu prezi sin una ruta predefinida. Para agregar un marco invisible al prezi, selecciona Invisible en el menú desplegable, ubicado en el lateral izquierdo de la pantalla, y arrástralo hasta el lienzo.

2. Dispón el texto y los objetos en capas. La posibilidad de traer objetos hacia delante o llevarlos hacia atrás te permite disponer en capas los distintos elementos que forman tu prezi. Es especialmente útil cuando tienes un marco que encuadra varios elementos o una imagen de fondo que se solapa con otros objetos del prezi. Si deseas traer objetos hacia adelante o llevarlos hacia atrás, haz clic una vez sobre el objeto que quieres mover para que se muestre la Herramienta de Transformación y, a continuación, haz clic sobre ella con el botón secundario para tener acceso a más opciones de edición.

3. Utiliza el tamaño y la rotación para expresar lo que quieres decir. En Prezi puedes usar el tamaño y la rotación para hacer énfasis sobre un punto. Ya sabes cómo utilizar la Herramienta de Transformación para agrandar tus puntos principales y empequeñecer los detalles. Para llevar tu prezi al siguiente nivel, puedes rotar el texto y los objetos para que tu público disfrute de experiencias visuales como la circularidad, la curvatura y la rotación. La rotación es un método genial para representar conceptos no lineales, como giros o perspectivas completamente diferentes.

4. Reutiliza tus mejores contenidos. Con un par de clics puedes reutilizar los marcos que ya hayas hecho. Solo tienes que elegir Insertar en el menú superior y, a continuación, seleccionar ‘*Favoritos’ para que se muestre el panel lateral. Inserta contenidos que tengas guardados arrastrándolos directamente al lienzo de prezi. Puedes arrastrar y soltar el que quieras directamente en el lienzo del prezi. Mira este vídeo para verlo en acción.

5. Haz transiciones más fluidas. La creación de transiciones fluidas entre distintos puntos en una misma ruta es una parte esencial del diseño de un buen prezi. A continuación te ofrecemos algunos consejos generales:

– No abuses de la rotación: puede marear al público.

– Muestra con cierta frecuencia una síntesis para dar contexto a tu audiencia.

– Crea puntos en la ruta que no disten demasiado unos de otros. Hacer zoom y rotar desde un extremo del lienzo al otro puede desorientar a la gente.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad