Publicidad

Loeb gana segunda etapa de coches y es el nuevo líder

El francés Sebastien Loeb (Peugeot) ganó este martes la segunda etapa de coches del Dakar, del que es el nuevo líder, y lo hizo seguido por el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), segundo a 1:23 minutos, y el español Carlos Sainz (Peugeot), tercero a 2:18.

«Me gusta estar en esta posición, es bueno tener un lugar así, pero el rally recién empieza. El especial de hoy era realmente muy rápido. Espero que mañana pueda mantener el ritmo para estar en la pelea», dijo Loeb.

El español Xavier Pons (Ford), que fue segundo en la primera etapa, se despistó e incluso perdió una rueda, según anunció la organización.

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) fue cuarto a 2:19 minutos y el español Nani Roma (Toyota), quinto a 3:22.

Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallys, se sitúa como nuevo líder de la general de coches, con 28 segundos de margen sobre Al Attiyah y 1:56 minutos sobre Sainz.

El francés Stephane Peterhansel (Peugeot), campeón defensor y ganador de doce Dakars, seis en motos y seis en autos, comenzó con el pie izquierdo y es séptimo, a 7:26 minutos del líder.

La segunda etapa tuvo un recorrido de 803 kilómetros, 275 de ellos cronometrados, que unió la ciudad de Resistencia con la de San Miguel de Tucumán.

Al igual que en la primera etapa, disputada en el sur paraguayo, el calor y el polvo fueron nuevamente las principales dificultades que tuvieron los pilotos en el trayecto de hoy, que atravesó también la provincia de Santiago del Estero, en un trazado totalmente argentino.

La próxima etapa, que se corre este miércoles, une la ciudad de San Miguel de Tucumán con la de San Salvador de Jujuy, con un trayecto de 780 kilómetros, 364 de ellos cronometrados.

Este recorrido, que incluye el cruce de ríos, es el primero que llevará a los pilotos a la altura, ya que parte de la etapa se corre a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Aspira seguir haciéndolo bien

El francés Sebastien Loeb dijo que espera poder «seguir como hasta ahora» en las próximas etapas y dijo que su copiloto, el monegasco Daniel Elena, tiene más presión que él.

«Espero que podamos seguir como hasta ahora, hemos rodado a buen ritmo y evitado los errores. Hemos logrado hacernos con el liderato del rally, lo cual demuestra que nuestro ritmo es bueno, en contacto con los demás», dijo el nueve veces campeón del mundo.

«Me encanta esta posición, además no soy yo quien tiene la presión, sino mi copiloto. Si me dice que gire a la izquierda, giro a la izquierda», agregó.

«Nuestro coche responde muy bien en este tipo de terreno. Hemos podido sacarle partido a su velocidad punta. Hoy hemos llegado hasta los 200 kilómetros por hora», sostuvo.

El francés explicó que perdió «algo de tiempo hacia el final» porque bajaron a 70 kilómetros por hora por la polvareda que levantaba el piloto que estaba delante, el sudafricano Giniel De Villiers.

La próxima etapa, que se corre este miércoles, une la ciudad de San Miguel de Tucumán con la de San Salvador de Jujuy, con un trayecto de 780 kilómetros, 364 de ellos cronometrados.

«Mañana nos toca abrir la pista y vamos a tratar de hacer un buen trabajo. Es más difícil, claro está, esperemos que no haya demasiado fuera de pista. En cualquier caso, tendremos que lidiar con lo que nos encontremos», afirmó.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad