Publicidad

Los Juegos de Rio 2016, un rayo de esperanza para los atletas sirios

"Haré todo lo que pueda con mi entrenador para realizar una muy buena actuación e incluso subir al podio, lo que llenaría de alegría al pueblo sirio", confía Majd Ghazal, de 28 años, que participa en salto de altura.

Varios atletas sirios sueñan con medallas en los próximos Juegos Olímpicos de Rio (5-21 agosto) ofreciendo así un rayo de esperanza a su pueblo, inmerso desde hace cinco años en una guerra que ha causado ya 280.000 muertos.

«Haré todo lo que pueda con mi entrenador para realizar una muy buena actuación e incluso subir al podio, lo que llenaría de alegría al pueblo sirio», confía Majd Ghazal, de 28 años, que participa en salto de altura.

Se entrena en el estadio Techrine, en el centro de Damas, a pocos kilómetros de uno de los frentes de batalla. Bajo la dirección de su entrenador Imad Sarraj, el joven sirio se enorgullece al recordar la actuación que realizó hace un mes en un torneo en Pekín, con un salto de 2,36 metros, cuando el récord del mundo es de 2,45 metros.

«Mi capacidad de brillar en Rio depende de un entrenamiento de calidad antes de la competición (en el exterior), porque los entrenamientos en Siria son insuficientes», afirma a la AFP, denunciando que algunos países como

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad