Publicidad

Miguel Conde: El salario crecerá

Oído en privado: Se aseguran las pensiones. Un discurso de beneficio para humildes.

Oído en privado: Se aseguran las pensiones. Un discurso de beneficio para humildes. Buen consejo de la candidata parlamentaria para pescadores y agricultores.

Inicio esta vez el compromiso de escribir estas crónicas con una evocación personal que me parece oportuna. Y agrego, como es lo usual, el cierto evento de un discurso atendible en función política. Y cometido por el inquilino de Miraflores, Maduro. Comienzo entonces con una reflexión inolvidable que nos ilustrara un gran colega periodista que conocimos en Estados Unidos, Era Ted Koppel y nos dijo en conversación personal:

“Como periodistas debemos ser leales al público de lectores. Porque a modo de ejemplo: toda botella debe contener lo que se lee en su etiqueta”.

Por eso nos recomendó que “para hacer crónicas es necesario tener un punto de vista. Y expresarlo con honestidad”.

Beneficio deseado

Al respecto, bajo esta evocación personal y lo usual,  inicio esta vez  el compromiso de escribir estas crónicas con el evento cierto de un discurso atendible. Y cometido por el inquilino de Miraflores, Maduro.

En efecto. Ese discurso, que coincidió con las recomendaciones permanentes que ilustran los líderes de la Mesa de la Oposición Democrática Unida,   debió caer bien en el público y también debió ser compartido enteramente.

Cierto. Comprensible y dijo más o menos que “tenía avanzado un  plan para crear una tarjeta de alimentación y medicinas  para pensionados”. Se concede, reitero entonces: el orador presidencial se preocupa por beneficiar o bonificar a la gente humilde. Y aun más preciso, para animar a beneficiados, anuncio que los pensionados recibirán esta vez tres meses de aguinaldo navideño,

Afecto compartido

Cierto. Esa promesa no cayó mal. Y es creíble, porque antes el mismo orador presidencial ordenó “aumentar el salario mínimo  en un 97 por ciento, que se coloca en un 50 por ciento por encima de la inflación económica y de  las insanias de los especuladores”.

Luego agregó otro anuncio que también  resultó agradable. Dijo, en efecto: “He aprobado todas las tablas de maestros y maestras para que reciban un aumento del 30 por ciento en sus salarios”. Y el mismo orador presidencial  terminó su discurso con la promesa de aproximar el contrato colectivo reclamado por los docentes. “Y construir más de mil viviendas para maestros”.

De acuerdo entonces: el orador presidencial comparte las mismas preocupaciones y el afecto por el pueblo que expresan los líderes de la Mesa de la Oposición Democrática Unida. Y ese discurso de oposición compartido, con contenido de preocupación y afecto,  es el mejor pronunciado por el inquilino de Miraflores. Y se comparte y se celebra enteramente.

Doble promesa

Para completar el compromiso de escribir estas crónicas elegimos como tema siguiente otro buen discurso. También muy atendible. Este discurso fue bien  escuchado. Y relacionado con la complicada situación  por la que pasan, como comentamos en crónica anterior, los pescadores y también los agricultores. En efecto. El discurso que comentamos ahora lo pronunció la candidata parlamentaria nacional y siempre atenta y beneficiadora de su pueblo insular, dama Dinorah de Mata, esposa del actual gobernador de Nueva Esparta.

Y declaró, después de celebrar y compartir la valentía de los pescadores que luchan por no perder la ley ganada:

“La ley de pesca  y de agricultura le sirve a los pescadores  su mejor modo de vida  y  su valor ancestral e histórico”.

Su discurso, ciertamente, se comparte enteramente. Y lo completó con una doble verificación. Primero dijo: “comparto la información del gobierno que asume políticas para proteger a los pescadores y agricultores. Y hago una invitación que el público todo seguramente acepta”.  Luego agregó entonces en la siguiente verificación:

 “Invito a todos los candidatos y candidatas de las elecciones parlamentarias, de la Asamblea Nacional, que protejan a los pescadores y agricultores. Y revisemos lo que no se ha cumplido”.

 Repito entonces: ese discurso debió caer bien. Y seguramente es enteramente compartido entre pescadores y agricultores

En privado:

+++ Hablando de candidatura parlamentarias, nos cuentan que crecen las candidaturas con el apoyo del MAS. En efecto, con mucha alegría y motivación, en el MAS han  constituido su comando de campaña electoral.

+++ Sobre el tema de la crisis económica, se informó que sancionaron miles de  Unidades Tributarias a los comercios por incurrir en los delitos de especulación.

+++ Según el eminente médico y buen amigo, recomienda: “El cuerpo humano ha evolucionado para superar las crisis: si comemos más veces al día, el cuerpo siente menos hambre. Además, hay ciertos alimentos que debido a sus características te ayudan a perder peso”.

+++ A continuación mencionamos algunos alimentos recomendados: 1. Té verde: 2. Peras: 3. Huevos: 5. Canela: 6. Carnes magras, 7. Ají: 8. Y 9. Nueces.

+++ Un chisme que enviaron desde afuera, cuenta que la crisis económica es una espiral de violencia. O expresión de una  «Bóveda del Fin del Mundo», también llamada bíblicamente «Bóveda del Día del Juicio Final. Y ese chisme inquieta en todo el mundo, por lo del juicio final.

Loading...


Acerca del Autor

Jensy Mier y Terán

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad